Autor Tema: Rescate en Trevelez  (Leído 972 veces)

Desconectado Da

• Forer@ PSP
Rescate en Trevelez
« en: 24 de Octubre de 2011, 08:28:30 pm »
Este finde han tenido que rescatar nuevamente a dos personas en este bonito y peligroso barranco...
Puede que ya con las lluvias de estos dias pueda estar algo inpracticable, en fin os dejo  el enlace por si quereis leerlo...
 ;wow ;wow ;wow ;wow
http://www.laopiniondegranada.es/provincia/2011/10/24/rescatan-barranco-trevelez/270570.html?utm_source=rss

« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 08:31:59 pm por Da »

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Re:Rescate en Trevelez
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 06:52:46 am »
   Ese es el Trevelez, tal cuál lo describe la noticia un barranco muy bonito pero a la par difícil de hacer, requiere alto conocimiento de técnicas avanzadas avanzadas que normalmente no se utilizan en el resto de los barrancos, tanto de montaje de cabeceras cómo de aguas vivas, gran experiencia, temple psicológico y conocimiento del terreno. Afortunadamente todo ha quedado en un sust gracias a la intervención de la G.Civil, pero podía haber pasado algo mucho peor. Dede aquí un nuevo llamamiento a la prudencia, con las últimas lluvias y la nevada que ha caido en S.Nevada, yo no me metía ahí ni loco hasta que pasen de nuevo muchos meses sin lluvia ni nieve.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado R.martinez

• Forer@ PSP
    • fotos y temas espectaculares en mi bloq
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 07:10:46 am »
menos mal que tenian cobertura, que si no estariamos hablando de un desenlace mucho peor. porque sin ropa seca,mojados y de noche en trevelez cascas en poco tiempo.
llevar un minimo de material de supervivencia,incluida manta termica. nunca se está seguro del todo y en sierra nevada te cambia el tiempo en na y menos.

Desconectado Joaquin - knet

• Forer@ PSP
  • Disfrutar y Respetar es nuestra Ley
    • ECDC - Andalucía
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 08:03:22 am »
Sin embargo ayer había un post en barranquismo.net donde ponía que el caudal era normal- bajo.

Estoy con Proteus, extremar las precauciones.....
ECDC - Andalucía : http://ecdcand.blogspot.com/

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 08:30:43 am »
Según he leido parece que escaparon por el infernal barranco de la Sangre pero que aquello como os comenté, más que un escape es la única alternativa de salir de allí. Ya sabeis lo que me pasa cuando empiezo a ver nubes alrededor... que si nubes de evolución, tal y cual, no sería la primera vez que abortamos un descenso por un nubarrón. Desde mi opinión a estos cañones, tanto Poqueira como Trevélez no se debería entrar con previsión de lluvia.

Sin embargo ayer había un post en barranquismo.net donde ponía que el caudal era normal- bajo.

Estoy con Proteus, extremar las precauciones.....

Esto es lo que pasa cuando la gente empieza a quitarle hierro a lo que siempre ha sido y será una ratonera sin escapes.

Yo creo que después de lo ocurrido se puede dar por "finalizada la temporada asequible" de estos barrancos.

Saludos
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Moisés

• Forer@ PSP
  • Los hombres se hacen.Las montañas están hechas ya.
    • Donde Nos Lleven Los Pies
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 11:31:20 pm »
Ya lo decía mi abuelo "no os fieis de las aguas mansas..." que precisamente este no es el caso del Trevélez, así que con más motivo, el exceso de confianza y la sobrevaloración de nuestras capacidades pueden acarrearnos disgustos.Precaución compañeros, que pese a un caudal bajo, un simple esguince en Trevelez puede ser una odisea.