Autor Tema: ¿Te irías a Sierra de Gredos pudiendo ir a...?  (Leído 1136 veces)

Desconectado gabrimalaga

• Forer@ PSP
¿Te irías a Sierra de Gredos pudiendo ir a...?
« en: 24 de Octubre de 2011, 05:47:06 pm »
Queridos compañeros:
Este puente (28 de Octubre a 1 de Noviembre) he decidido visitar alguna sierra desconocida. No sé por qué, pero se me ha antojado Gredos. El problema es que no conozco nada de ella. Estoy viendo cosas por los foros y otras rutas que hay disponible por la web, pero prefiero acudir a vosotros para confirmar (o cambiar, si fuese necesario) el destino elegido. La información que necesito:
¿Merece la pena esa sierra para patear 4 días? ¿Dormir alli? ¿Refugios¿ ¿Casas rurales asequibles? ¿Rutas más alpinas? En realidad cualquier información me sirve. Incluso, si alguno de vosotros me recomienda otro lugar (salvo Sierra Nevada, la SAgra, comunidad de Valencia, Andalucia, picos de Europa y Pirineos) también se lo agradecería. La idea es patear (5-8 horas diarias), cervecear, leer en el campo, tranquilidad, desconectar...
Gracias. Gabri.

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
Re:¿Te irías a Sierra de Gredos pudiendo ir a...?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 07:05:24 pm »
Hola, gabrimalaga:

La Sierra de Gredos es una sierra superconocida y frecuentada por multitud de montañeros y senderistas y es por algo. Yo no es que sea un experto en Gredos, para eso busca en el foro los reportajes de Keducc y verás cosa buena, lo que sí te digo es que merece mucho la pena pasarse cuatro días pateando por Gredos.

Parece ser que hay más posibilidad de lluvia en la cara norte que en la sur para el puente de los Santos. En la sur tienes un montón de rutas por realizar, por ejemplo una que yo hice hace unos tres años y me gustó muchísimo es la subida a La Mira desde Nogal del Barranco. También puedes subir a La Covacha (http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10690.0), que es una zona menos frecuentada y donde hay refugios para vivaquear; o la Garganta de Bohoyo, ya en la cara norte, donde también econtrarás refugios para vivaquear. La ruta de Cinco Lagunas desde Navalperal de Tormes es preciosa y, claro, el famosísimo Circo de Gredos con el rey Almanzor y demás personajes de su corte que, aunque es una zona muy masificada, para uno que no ha ido nunca es imprescindible conocer.

Saludos y suerte
« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 07:07:33 pm por aleman »

Desconectado gabrimalaga

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 10:50:21 pm »
Muchas gracias por la información!!
Esta semana voy a ver si preparo alguna ruta de las que me aconsejas. Quiero mirar el pronóstico del tiempo, a ver que tal.

Desconectado ivanteco2012

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 11:25:02 pm »
Que tal esta sierra nevada para ir a esquiar en enero ??

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 07:51:07 am »
Hombre, aunque ya ha empezado a nevar, todavía tiene que caer mucho más para que se abra la estación, pero todo se andará.
« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 08:03:12 pm por aleman »

Desconectado QuieroEscalar

• Forer@ PSP
    • http://www.TuEscalada.com
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 03:25:32 pm »
Merece mcho la pena ir a conocer Gredos. Puedes empezar por Galayos ir al Circo y la Kaguna Grande y acabar bajando por la Garganta de Bohoyo o seguir por la cuerda hasta la Covacha. si te lo montas bien y como parece que tendremos buen tiempo, es una buena pateada y te da tiempo.

Desconectado gabrimalaga

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 04:06:36 pm »
Gracias por la información. Me iré a ver que puedo hacer, porque no me ha dado tiempo a preparar nada. Un libro, el equipo y ganas de patear. El resto imagino que irá sucediendo según los cauces que la propia montaña elija. Gracias.

Desconectado keducc

• Forer@ PSP
    • Espacio Keducc en Wikiloc
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:21:33 pm »
Que si mereceeeee, je!
Será por rutas... pásate por aquí:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Keducc
y mírate las de Gredos, la mayoría están enlazadas a reportajes. :cool2 :cool2
"Gredos, corazón de roca"
Nuestras rutas en... www.tinyurl.com/keducc