Autor Tema: Nueva bota para barranquismo, el modelo de Bestard.  (Leído 6442 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Nueva bota para barranquismo, el modelo de Bestard.
« en: 20 de Julio de 2011, 02:32:36 pm »
  Hola compañeros!. Ya ha salido al mercado el modelo de Bestard para barranquismo. Tiene buena pinta pero es bastante caro. Hay opciones más baratas y siempre está la opción de acabar de reventar las botas de montaña antiguas...
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/0880/SubProducts/0880-0002
   A ver qué pensáis de las mismas.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado JulioGG

• Forer@ PSP
Re: Nueva bota para barranquismo, el modelo de Bestard.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 05:48:27 pm »
  Hola compañeros!. Ya ha salido al mercado el modelo de Bestard para barranquismo. Tiene buena pinta pero es bastante caro. Hay opciones más baratas y siempre está la opción de acabar de reventar las botas de montaña antiguas...
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/0880/SubProducts/0880-0002
   A ver qué pensáis de las mismas.

A ver, Maese Proteus, doy mi opinión, así por encima.

El precio me parece una pasada, eso hace que mucha gente en tiempos de (su) crisis no pueda permitirse “el lujo” de llevar el material técnico adecuado para muchas actividades.

Aunque, en realidad, si las comparas con la relación de calidad-precio-duración de las 5.10, que valen bastante menos (algo menos de 100 euracos), pero que a mí, al menos, me han durado a veces sólo unos meses… puede que incluso merezca la pena la inversión, si las Bestard son más sólidas y resistentes.

Una buena opción el que te puedan servir tanto para la actividad (cueva/barranco) como para la aproximación. Porque con las 5.10 es ir perdiendo suela por el camino (he visto a gente hacer la aproximación con otro calzado). Yo sólo las uso (las 5.10) para cuando hay agua por su excelente agarre=seguridad; para el resto mejor unas botas viejas, como comentas.

Los cordones no me convencen mucho, al menos con el agua los nudos tienden a deshacerse; espero que inventen un sistema de cierre tipo tanka, o que se le pudiera acoplar.

No tienen mala pinta en general: tobilleras, suela vibram, etc. Lo malo es el precio.

Pero hay que probarlas, por supuesto, progresar con ellas durante unas horas en alguna actividad sería tener de ellas la opinión definitiva, al menos para quien las pruebe y nos lo quiera comentar.

Saludos

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 07:12:27 pm »
   Gracias Julio. Yo también tengo las 5.10 Canyonner y coincido contigo en que se desgastan bastante rápido las suelas, sobretodo si las usas en aproximación o salida, llevar 2 botas es un latazo. Si las Bestard superan la resistencia ya tienen un punto a favor y otro si también valen para espeleo. Los cordones tampoco me convencen a mí, me gusta más el sistema de cierre de las 5.10, las ajustas y te olvidas de ellas. Ponerle tanka a las Bestard podría ser una solución fácil de aplicar, también válida para las botas viejas. Cómo dices habrá que escuchar la opinión del que se anime a comprarlas, sólo así saldremos de dudas. Saludos.

Desconectado Joaquin - knet

• Forer@ PSP
  • Disfrutar y Respetar es nuestra Ley
    • ECDC - Andalucía
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 11:03:32 am »
Muy buenas:

Despues de mucho preguntar a la peña con bestard os cuento lo que me dicen:

Como bota la bestard es mucho mas comoda, no te dejas las uñas de chocar los dedos con la puntera. Como se ve a simple vista es más robusta y seguro que no se rompen por el talón como las 510.

Eso si, agarran menos, en superficies donde las 510 resbalan un poco, las bestard se van bastante, me comentaban un amigo que veia como la suela de las bestard se le estaba desgastando bastante rapido y que el veia que era una suela con muy pocos tacos por lo que en poco tiempo la tendría lisa.

Yo sigo con las 510, a la espera que saquen una suela mejor las bestard o que adidas saque un modelo revolucionario que están trabajando en ello....

Un saludo.

ECDC - Andalucía : http://ecdcand.blogspot.com/

Desconectado domin.

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 06:26:53 pm »
Hola a tod@s,

Las tengo desde hace poco, así que de desgaste no puede decir nada.
Lo que sí que os puedo aclarar es el tema de la cordoneras: la lengua lleva como un bolsillo donde se meten las cordoneras y la cinta de la polaina, no hay nada que pueda engancharse. Los nudos están protegidos y no se deshacen.

Son mucho más cómodas que las 5.10 y una pasada la idea de la polaina, no entra ninguna piedra; antes con las 5.10 tenía que quitármelas a mitad de barranco para vaciarlas.

Sólo falta que duren más que las 5.10, así estaría justificada esa inversión.

Saludos.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 07:27:43 am »
   Gracias a todos por los comentarios, así vamos aprendiendo un poco más todos  :cool2.

Desconectado EL PRO

• Forer@ PSP
    • to-pro
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2011, 01:16:47 pm »
SALUDOS

el otro dia dando una vuelta por el casco antiguo vi las botas de barranco que tienen los de subaqua. No tienen mala pinta, lo que mas me sorprendio fue el precio, 34 euros, no se que tal iran. Imagino que no son como unas 5.10.

Yo de momento sigo con mis botas de montaña recicladas. Que de momento me van bien, siempre que no pise esas piedras grises pan de rana por encima.

EL PRO

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2011, 04:18:02 pm »
Aquí las tienen a un precio mejor que el que suele encontrarse habitualmente, y que las deja más o menos al precio al que suelo ver las C II de Five Ten:

http://www.egruta.com/caonesyespeleoneoprenosybotas-c-53_107.html?zenid=d2695f2d59f7aa715ddbccec348588ef

Esta tienda es de mi total confianza, les he comprado varias veces y tanto el trato como los precios son sensacionales

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2011, 12:20:19 pm »
La he estrenado recientemente y tengo que decir que es una bota que en apariencia es robusta y puesta es muy cómoda.

La cueva donde las estrené tenía bastantes puntos resbalosos, pero fui bastante bien, poniéndola a prueba con 5.10 resbalaban las dos en el mismo sitio. Lo de la polaina  buenísimo, ni un chino en los pies y los cordones preferibles, pues atas la bota a tu gusto.

En fin, tengo que seguir probándolas  :cool2
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2011, 01:21:02 pm »
La he estrenado recientemente y tengo que decir que es una bota que en apariencia es robusta y puesta es muy cómoda.

La cueva donde las estrené tenía bastantes puntos resbalosos, pero fui bastante bien, poniéndola a prueba con 5.10 resbalaban las dos en el mismo sitio. Lo de la polaina  buenísimo, ni un chino en los pies y los cordones preferibles, pues atas la bota a tu gusto.

En fin, tengo que seguir probándolas  :cool2

Entonces habrá que ver la durabilidad, que por lo que se ve es el punto más crítico de las 5.10. Si las Bestard duran más tiempo, evidentemente la diferencia de precio merece la pena.

No me extrañaría que para la próxima temporada salieran unas 5.10 con polaina, y lógicamente más caras, ya al mismo precio de las Bestard o casi... ya han sacado unas para 'profesionales' que en apariencia son las mismas que las amarillas, pero en otro color, no se si serán más robustas o que... pero en definitiva parece puro marketing.

Sigamos esperando aportaciones de quienes vayan probando unas y otras.

Desconectado Derio

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2011, 09:01:49 pm »
Otro punto a favor de bestard, es que cuando se gaste la suela te la sustituyen por una nueva en fabrica.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2011, 05:33:42 pm »
Aquí os dejo el enlace de un test de material sobre las botas en cuestión, de la revista Barrabés:

http://www.barrabes.com/revista/test-de-material/2-7165/botas-canyon-guide-bestard-alternativa.html
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2011, 02:10:11 pm »
  Hay que probar esas de Subacqua que nos ha mostrado EL PRO, el precio lo merece, je,je... Las Bestard, muchas más caras, la probó er Chema, en la travesía speleo con la que recientemente él y Aguespeleo, obsequiaron a los yumis en Cantabria ( Travesía torca Tonio-Cueva Cañuela), y la verdad es que también van bien pa speleo. 11h de travesía lo atestiguan. Saludos.

Desconectado natali

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2011, 05:02:51 pm »
SALUDOS

el otro dia dando una vuelta por el casco antiguo vi las botas de barranco que tienen los de subaqua. No tienen mala pinta, lo que mas me sorprendio fue el precio, 34 euros, no se que tal iran. Imagino que no son como unas 5.10.

A mí me cayeron unas de éstas en mi cumpleaños y he acabado devolviendolas. Me parecieron más apropiadas para hacer rafting, hidrospeed... la suela no tenía mala pinta pero el cuerpo de la bota me pareció demasiado flexible y no me dió mucha confianza...
« última modificación: 06 de Octubre de 2011, 05:05:09 pm por natali »

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
Re:Nueva bota para barranquismo, el modelo de Bestard.
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2011, 08:23:00 pm »
A mi se me ha olvidado comentarlo..
Me he probado estas nuevas botas de barranquismo con idea de comprarlas o no. Lo he hecho en la tienda de Intersport en Ainsa a nuestro regreso de la travesia Monte Perdido Extrem..

EN la misma tienda, tenian las 5.10. Y me dediqué a rozar una y otra por el suelo de parqué de la tienda, pero en seco. Y ambas "friccionaban" mas o menos lo mismo, aunque quizás las Bestard frenaban un poco mejor. Pero todo esto con el suelo seco, nada de mojado

Al final no me las llevé.

¿La razón?.

Aunque me probé varias tallas, no me sujetaban bien el pie. COn ellas puestas y con un escarpin de 5mm que me dejaron en la tienda, me puse sobre una superficie inclinada, y por mas que apreté los cordonoes de las botas, el pie se me iba hacia adelante, dándome con el dedo gordo al final de la bota. Y lo hacía de uan forma demasiado significativa.

No me preocupaba tanto ese roce al final de la bota como el hecho de que al deslizarse el pie, apreciaba claramente que perdía o que podía perder el control. Y eso en los destrepes como que no me da confianza

Eso al menos en mis pies.. que en los de otros no se..

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
Re:Nueva bota para barranquismo, el modelo de Bestard.
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2011, 01:37:22 pm »
Hola gente.

Yo tengo las 2, y este verano se me planteó el dilema ante una gran travesía espeológica en Pirineos (La Piedra de San Martín). Si entraba con las Five, lo más seguro es que o saliese descalzo, o tuviera que esperar a que me rescatasen pues creo que ya no tengo por donde pegarlas más de lo que están y aún así se siguen despegando.

Opte por pillarme las Bestard y lo que ya se ha dicho, en comodidad para las aproximaciones, superan en mucho a las 5.10 y una vez dentro de los barrancos, mi primera impresión fué chunga.

A primeros de septiembre hicimos el Poqueira y no veas como se escurrían, yo pensaba que era cosa de las botas, pero parece que no era solo cosa de las Bestard, ya que los que iban con canyonner decían lo mismo.

Al día siguiente en el Trevélez que patinaba menos, tuve esa impresión, agarran menos, pero sólo un poco menos que las 5.10.

Los cordones no suponen ninguna pega pues van escondidos.
La polaina es la leche para que no entren piedrecillas porculeras, eso sí, como dejes en neopreno por dentro de la misma, llevarás las piernas siempre llenas de agua, osea que a dejar la polaina por debajo del neopreno en los tobillos.

La horma es bastante ancha comparado con otros modelos, pero apretando bien los cordones el pié no se desplaza dentro de la bota.

Los enganches metálicos de los cordones (los más altos), aunque yo no he tenido ninguna mala experiencia, los espeleos no son muy amigos de ellos.

Estas son mis impresiones, claro que para gustos.... Si duran el doble que las 5.10, la compra estará justificada, ya que al tema adherencia, pasa como con los pies de gato, cuando están nuevos agarran menos y hasta que se les empieza a ver el cartón agarran más. Osea, te acostumbras a ese grado de adherencia y a tirar para adelante.

Ummm..... creo que no he aportado nada nuevo por que ya estaba dicho todo.

Un saludo.