Autor Tema: FERRATAS DE BENALAURIA-BENADALID  (Leído 1647 veces)

Desconectado juanlukita

• Forer@ PSP
FERRATAS DE BENALAURIA-BENADALID
« en: 03 de Julio de 2011, 08:16:15 pm »
Este sabado decidimos hacer estas dos ferratas, esperando a la inaguracion de la Ferrata de Atajate.

http://sendeandoyviajando.blogspot.com/2011/07/ferratas-benalauria-benadalid.html

https://picasaweb.google.com/Juanlukita/FerratasBenalauriaBenadalid2DeJulio2011#

Saludos,

Desconectado aballesteros

• Forer@ PSP
Re: FERRATAS DE BENALAURIA-BENADALID
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 03:22:33 pm »
Hola,
soy un coleccionista de las Vías Ferratas y a mediados de Agosto tengo pensado realizar las VF de alrededor de Ronda. Si os enterais que ya esta lista la de ATAJATE  avisad que me apunto y si realizais alguna otra también me gustaria poder acompañaros para no realizarlaas solo.
Gracias de antemano y Salu2.

Este sabado decidimos hacer estas dos ferratas, esperando a la inaguracion de la Ferrata de Atajate.

http://sendeandoyviajando.blogspot.com/2011/07/ferratas-benalauria-benadalid.html

https://picasaweb.google.com/Juanlukita/FerratasBenalauriaBenadalid2DeJulio2011#

Saludos,

Desconectado p3t3r

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 10:18:45 am »
Si vas para el proximo finde del 13-15 (viernes tarde, sabado, domingo o lunes) avisame k voy contigo... soy de malaga

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 02:22:43 pm »
Hola a todos,
Mi intención es realizar el Tajo de Ronda, combinandola con la de Igualeja,Benaoján, Benalauria, Benadalid durante los días 17-18 y 23-24/08/2011 (Los días que me indicas 13-15 estoy viajando y tengo una Boda).
La idea es hacer las ferratas en las Fechas señaladas, pero son orientativas y a concretar dependiendo de la disponibilidad del personal que quiera acompañarme y del tiempo.
“La actividad aquí propuesta no la propone ninguna empresa, no tiene ningún propósito mercantil y se desarrolla en un entorno de montaña, por lo que cada usuario es responsable de saber si sus conocimientos
del medio, su nivel físico es el requerido para la actividad y si dispone del material adecuado para el desarrollo de la misma (Casco,Arnes y Disipador son imprescindibles, opcional 3ª Baga de seguridad y guantes).”
Bueno espero veros por las montañas.Salu2

Desconectado p3t3r

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2011, 12:41:13 pm »
Consejo: hazlas tempranito que en esas fechas y con la calor que predomina en estas tierras el efecto pajara-no me puedo mover esta a la orden del dia, lleva agua como pa un ejercito y para mucho que un par de amigos mios tuvieron problemas en terminar el camorro de antequera hace un par de semanas...

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 08:17:54 am »
Hola P,
al final Maribel de Cadiz solo puede el dia 15; por lo que si quieres y te apetece venir con nosotros, en un principio lo cambiamos para el Lunes 15/08/2011 FESTIVO : lo digo por si no teneis nada mejor que hacer y te va bien apuntarte.
Iremos a Ronda y hacer la del Tajo 1º y luego ir a cualquier otra Atajate/Benalauria o Benadalid para hacerla antes de comer por la zona y si hay fuerzas y ganas una tercera al atardecer con la fresquita y así aprovechar el viaje.Dependerá de la calor que haga, de como estemos fisicamente cada uno, para ellos es su 1º VF.

Por la mañana hemos quedado en Algodonales a las 8:30h para llegar a Ronda a eso de las 9:15h, si quieres quedamos a eso de las 9:30h: Aproximación
En Ronda tomamos dirección al Barrio de San Francisco, allí ahí una pequeña carretera que baja a los Molinos del Tajo, a 500 metros hay una curva pronunciada a la izquierda donde aparcaremos.
Retrocedemos unos metros hacia atrás para tomar un sendero que nos lleva a la Puerta del Viento (Arco reconstruido visible desde la carretera). Continuamos hasta un cruce (el camino de arriba es por el que retornaremos) tomamos el camino de la izquierda que nos lleva hasta El Arco del Cristo (Donde vemos la vista mas típica de Ronda, El Puente Nuevo) Bajamos por el sendero y vamos siempre pegado a la piedra hasta que llegamos a un Molino(derruido). Rodeamos el Molino y entramos en éste, cruzándolo llegamos a pie de la vía.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1246232

Bueno hoy tendre acceso a internet hasta las 13:00H luego estaré de viaje, intentaré conectarme el Sabado o Domingo cualquier cosa al movil
661006169.

Saludos

Consejo: hazlas tempranito que en esas fechas y con la calor que predomina en estas tierras el efecto pajara-no me puedo mover esta a la orden del dia, lleva agua como pa un ejercito y para mucho que un par de amigos mios tuvieron problemas en terminar el camorro de antequera hace un par de semanas...