Autor Tema: II KDD SNORKEL. Las negras. Cala del cuervo. Almería. 9 y 10 de julio de 2.011.  (Leído 17552 veces)

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
Re: II KDD SNORKEL. Las negras. Cala del cuervo. Almería. 9 y 10 de julio de 2.011.
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2011, 10:27:57 pm »
Jude y yo iremos el sábado, el viernes por la noche quiero llegarme al club. Migue ¿Qué tiendas llevais? nosotros no tenemos y estabamos pensando llevarnos la furgo, pero sin aire acondicionado... puf  :003

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Re: II KDD SNORKEL. Las negras. Cala del cuervo. Almería. 9 y 10 de julio de 2.011.
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2011, 07:23:51 am »
   Hola Agu. Me alegra ver que al final os venis, qué bien  ;11 ;11!.!. Yumis vamos 3, los gemelos y yo, Pakuillo el pobre no puede cómo sabes  ;llor. Nosotros llevamos la tienda de David del Querchua, yo os puedo dejar la mía igloo para 4 que es pequeña y se monta rápido, nada más que echarla en el coche.
   Cómo veo que váis a ser bastantes los que lleguéis el sábado por la mañana ( Lobo, Agu, Yoli y algunos amig@s de natali ) si os parece vamos a explicar un poco el posible plan inicial para el sábado por la mañana:

- A partir de las 09h desayuno en el camping. En cafetería o en zona tiendas/bungalows.
- Sobre las 10.30h primer snorkel en la misma cala del cuervo ( la del camping). Para el/la que llegue más tarde y quiera buscarnos dentro del agua, que nos busque haciendo snorquel conforme os metéis en el agua hacia la derecha, que es la zona de rocas y donde habrá más bichitos, llevaremos una bolla naranja de señalización con una bandera internacional de buceo. Lo de quedarnos el sábado por la mañana en la misma cala facilitará el que l@s compañer@s que lleguen más tarde nos encuentren. Para el mediodía previsiblemente ya estará el grupo al completo, por lo que el  resto de historias las consensuamos entre tod@s, que allí hay mucho que ver, nos va a faltar tiempo!!.
« última modificación: 07 de Julio de 2011, 09:47:31 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2011, 10:08:56 am »
Que bonico tiene que estar ese fondo marino, yo no puedo ir, que lo paseis muy bién fieras.
Nos vemos.

Desconectado Arce

• Forer@ PSP
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2011, 11:40:05 am »
La leche Maese, menudo trabajo se pega usted.

Espero que salga todo tan bien como siempre. Saludos y espero ansioso vuestras fotos
Lo que obtenemos con esta aventura es simplemente pura diversión (G.L. Mallory)

Malum consilium est, quod mutari non potest (Plubio)

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2011, 05:25:48 pm »
Pues tengo que comunicar que finalmente no puedo asistir, lástima, me apetece muchísimo la actividad, el sitio, y por supuesto, la reunión de elementos y elementas de alta calidad  ;bes

Lástima, con las ganas de identificarme que tenía...  ;048

Pasadlo muy bien, y poned muuuuuchas fotos!!!

Desconectado natali

• Forer@ PSP
« Respuesta #45 en: 07 de Julio de 2011, 06:32:15 pm »
eso no se vale...

Desconectado Paula Córdoba

• Forer@ PSP
« Respuesta #46 en: 07 de Julio de 2011, 07:40:47 pm »
Bueno, pues ya me he leído toda la literatura de esta kdd, y vamos henchidos de emoción; mañana saldremos tempranito y nos identificaremos serxual y dirgitalmente al llegar. Esperamos no ser los más  ;vie ;vie.

Espejo, a nosotros también nos encanta volver a coincidir.

Desconectado maria guer

• Forer@ PSP
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2011, 10:59:34 pm »
Proteus, si a ti te gusta organizar estos enreitos......me la pierdo porque me voy a Pirineos, y claro, a veces hay que elegir.....

A pasarlo bien!!, seguro que me voy a acordar de vosotr@s, el agua, los pececitos, las risas... ;bes

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2011, 11:32:53 pm »
   Bueno, pues tras algunas bajas de última hora que perdono sólo porque se  ;vie que lo vais a pasar igual o mejor  (Reces, María, Genio, Peña...), algunas incorporaciones frecientes( Jude, Agu, amigo de Espejo, Miriam, la posibilidad de que nos sorprenda Greek...) y la ausencia de personajes ilustres y clásicos de éstas y otras kdds, y no nombro a nadie para no dejarme a tod@s los que vamos a echar de menos... no me queda más que  decir que tengo ya ganas de volver a veros en unas horas o conoceros si aún no hemos tenido la ocasión. 
  ¡¡Qué tengáis un buen viaje de aproximación  ;mini y el tiempo nos sea favorable  ;sol. !! No corráis, echaos por la sombra y precaución por esas carreteras imperfectas  ;vie.

P.D: Recesvinto, vas a perder una oportunidad única de identificarte sexuarrmente: ¿mito, leyenda, realidad?... Nos dejas con la duda.  ;mou
« última modificación: 07 de Julio de 2011, 11:43:29 pm por Proteus »

Desconectado Luis

• Forer@ PSP
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2011, 08:00:49 am »
Me encantaría apuntarme a una de estas,., pero Almería me pilla lejísimos para un finde.
(bueno, cualquier costa me pilla lejos)

Una pregunta para los expertos.
¿me podéis recomendar una cámara sumergible?
Me gustaría para buceo, pero imagino que sube mucho el precio si se puede sumergir ya más de 5m. Y como ya prácticamente sólo buceo una o ninguna vez al año, entonces igual sólo para snorkel. No tengo ni idea de este tipo de cámaras, por lo que cualquier recomendación es bienvenida.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2011, 10:02:12 am »
   Hola Luis!. Empiezo a contestarte yo, aunque no me considero experto en nada, más bien aprendiz de todo...
Por tu mensaje, no se muy bien si te refieres a esnorquel ( hacer apnea desde superficie y bajar unos metros) o submarinismo. Te explico, hay 2 opciones:
1. Cámara todoterreno sin carcasa submarina. Podrías bajarla unos 3-10m. Son todas digitales compactas.
Ej. La serie mu de Olympus que tanto se ve en barranquismo y espeleo.

2. Cámara ( digital compacta o digital reflex) + carcasa submarina de la misma casa o universal.  La cámara en sí no es acuática pero se hermetiza a través de la carcasa hasta una profundidad de -30 o -40m. Lo preferible unos -40m, límite del buceo recreativo. Los precios de las reflex, tanto en carcasa y cámara son prohibitivos  ;mod... Yo de momento no opto a ellos, je,je...

Mi consejo final basado en mi experiencia: Opción 1 (diital compacta + carcasa de submarinismo). Yo las todoterreno ( impermeables 3-10m) no las metería más de 3m bajo agua, suelen fallar, aparte si no llevan carcasa existe el riesgo añadido de manchar mucho las lentes con arena, la oxidación, etc... No me fío. Las carcasas de submarinismo no son infalibles y si entra un hilillo de agua, puede que sea el final de la cámara, yo ya he visto "morir" unas cuantas. Si usas carcasa y además la cámara es impermeable, te vas a relajar bastante, la probabilidad de perder el equipo por electrocución/oxidación va a ser mínima.

Mi equipo: Olympus mu 1030 + carcasa original Olympus PT-43 hasta -40m. Algo antigüete ya, pero que da la talla y es la que me llevo a la kdd, la uso para todo: barranquismo sin carcasa, espeleo, viajar... Sólo tengo esa cámara para todo. Aguanta -10m de profundidad, unos -15ºC y más de 40ºC, en teoría aguanta 100kg de peso (algo útil si le cae peso en mochilas, transporte, etc...). Puedes ver el resultado en cualquiera de mis reportajes, es la única que uso.
    Otras marcas muy válidas: Canon, Sony, Pentax y Casio, serie Exilim.

Algunas sugerencias, por supuesto sólo una sugerencia inicial, el equipo puedes pillarlo en cualquier sitio o por internet, que sale  aún más barato... Y mejor aún si la pillas en mercado de segunda mano, no sabes las gangas que hay.
http://www.cascoantiguo.com/familia.aspx?family=FT

Mira siempre los paks cámara+ carcasa, salen mucho más económicos, si compras sólo la cámara pensando que meses más tarde te podrás comprar la caracasa, te puedes llevar la sorpresa de que descataloguen el modelo y luego te resulte muy difícil dar con la carcasa. Bueno, espero haberte swervido de ayuda inicial. Saludos.

Desconectado Luis

• Forer@ PSP
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2011, 10:44:17 am »
   Hola Luis!. Empiezo a contestarte yo, aunque no me considero experto en nada, más bien aprendiz de todo...
Por tu mensaje, no se muy bien si te refieres a esnorquel ( hacer apnea desde superficie y bajar unos metros) o submarinismo. Te explico, hay 2 opciones:
1. Cámara todoterreno sin carcasa submarina. Podrías bajarla unos 3-10m. Son todas digitales compactas.
Ej. La serie mu de Olympus que tanto se ve en barranquismo y espeleo.

2. Cámara ( digital compacta o digital reflex) + carcasa submarina de la misma casa o universal.  La cámara en sí no es acuática pero se hermetiza a través de la carcasa hasta una profundidad de -30 o -40m. Lo preferible unos -40m, límite del buceo recreativo. Los precios de las reflex, tanto en carcasa y cámara son prohibitivos  ;mod... Yo de momento no opto a ellos, je,je...

Mi consejo final basado en mi experiencia: Opción 1 (diital compacta + carcasa de submarinismo). Yo las todoterreno ( impermeables 3-10m) no las metería más de 3m bajo agua, suelen fallar, aparte si no llevan carcasa existe el riesgo añadido de manchar mucho las lentes con arena, la oxidación, etc... No me fío. Las carcasas de submarinismo no son infalibles y si entra un hilillo de agua, puede que sea el final de la cámara, yo ya he visto "morir" unas cuantas. Si usas carcasa y además la cámara es impermeable, te vas a relajar bastante, la probabilidad de perder el equipo por electrocución/oxidación va a ser mínima.

Mi equipo: Olympus mu 1030 + carcasa original Olympus PT-43 hasta -40m. Algo antigüete ya, pero que da la talla y es la que me llevo a la kdd, la uso para todo: barranquismo sin carcasa, espeleo, viajar... Sólo tengo esa cámara para todo. Aguanta -10m de profundidad, unos -15ºC y más de 40ºC, en teoría aguanta 100kg de peso (algo útil si le cae peso en mochilas, transporte, etc...). Puedes ver el resultado en cualquiera de mis reportajes, es la única que uso.
    Otras marcas muy válidas: Canon, Sony, Pentax y Casio, serie Exilim.

Algunas sugerencias, por supuesto sólo una sugerencia inicial, el equipo puedes pillarlo en cualquier sitio o por internet, que sale  aún más barato... Y mejor aún si la pillas en mercado de segunda mano, no sabes las gangas que hay.
http://www.cascoantiguo.com/familia.aspx?family=FT

Mira siempre los paks cámara+ carcasa, salen mucho más económicos, si compras sólo la cámara pensando que meses más tarde te podrás comprar la caracasa, te puedes llevar la sorpresa de que descataloguen el modelo y luego te resulte muy difícil dar con la carcasa. Bueno, espero haberte swervido de ayuda inicial. Saludos.

Muchas gracias, precisamente eso quería oír, que tal se comportaban las cámaras esas que ves en barranquismo para buceo, ya veo que es preferible lo clásico de la carcasa.

A snorkel, me refería a "buceo" sin botella, o apnea. (lo que vais a hacer este finde, vamos). Que raramente bajas más de 5m.

Desconectado Reda

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2011, 12:46:31 pm »
Pues otro que se cae de la lista, he estado dudando hasta el último momento, pero me voy a quedar con las ganas, son demasiados km y horas de viaje para hacerlo solo y en un finde.. ;ug
La cima es la mitad del camino. Ed Visteurs

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2011, 03:47:03 pm »
  P.D: Recesvinto, vas a perder una oportunidad única de identificarte sexuarrmente: ¿mito, leyenda, realidad?... Nos dejas con la duda.  ;mou

Maese Proteus, mejor que la leyenda siga alimentando el mito  ;coo  ;mou ;mou ;mou

No dejéis de disfrutar ni un minuto!  ;sol  ;bad

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2011, 07:21:54 am »
    ;mou Ya veo que no te cortas un pelo al tomar el sol  ;sol.  ¡¡Echate crema en las partes innobles que te vas a quemar vivo!!  ;bad ;mou
    Bromas aparte, os teníais que haber venido pues nos lo hemos pasado bien y se os echó de menos.  El grupo super majo, la mar se ha portado relativamente bien, hemos tenido una buena temperatura y muchos bichitos han salido a saludarnos. El almuerzo de despedida de ayer estuvo de fábula, el restaurante al que nos llevó Pochoro, ya ocupa un lugar privilegiado en mi memoria.

Decir al grupo que Natali me llamó por la noche para decirme que la compañera alicantina ya se encontraba mucho mejor. Espero que hoy ya esté bien del todo  :cool2.  El /La que quiera que habra un post de fotos, si no  se arranca nadie trataré de iniciarlo yo esta noche o mañana. Saludos marineros.

P.D.: Reda eres un traidorr de  la pradera poseidónica. Qué lo zepass!!.
« última modificación: 11 de Julio de 2011, 07:52:25 am por Proteus »

Desconectado natali

• Forer@ PSP
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2011, 02:36:21 pm »
Recesvinto, viendo la foto creo que en las Negras hubieras estado más que en tu salsa.... ;mou

Efectivamente mi compañera se encuentra mejor... ayer la atendieron en el ambulatorio de San José. En el viaje pudo dormir un poquito y cuando llegamos a Alicante ya le había cambiado la cara. Esta mañana se ha ido a trabajar... así que todo ha quedado en un sustillo... Le dí el corazón de primperan de vuestra parte.

Agradeceros a todos el fin de de semana que hemos pasado, por hacerlo todo tan divertido y tan fácil  ;hihi

Por cierto si alguien echa en falta una gorra gris, se quedó en mi coche...

Pdt. Aben, deberías aclarar ciertos rumores que circulan por ahí y que relacionan tu escapada a Marruecos con el dinero de las camisetas  ;mou ;mou
« última modificación: 11 de Julio de 2011, 03:24:01 pm por natali »

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2011, 06:45:23 pm »
    ;mou Ya veo que no te cortas un pelo al tomar el sol  ;sol.  ¡¡Echate crema en las partes innobles que te vas a quemar vivo!!  ;bad ;mou

Recesvinto, viendo la foto creo que en las Negras hubieras estado más que en tu salsa.... ;mou

A la vista del éxito, creo que habrá que organizar una kdd nudista-snorkelera en la zona  ;D ;D ;D

Esa foto está tomada en la Cala del Plomo, no muy lejos de las Negras. Soy un enamorado de Cabo de Gata y me escapo siempre que puedo, aunque prefiero evitar julio y agosto, se pone imposible, prefiero con mucho junio y septiembre. Así que propongo septiembre para esa próxima kdd  ;big

Prot, estoy deseando ver esas fotos para consolarme de no haber podido estar

Natali, me alegro de que lo de tu amiga haya sido leve  :cool2

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2011, 06:48:14 pm »
Pdt. Aben, deberías aclarar ciertos rumores que circulan por ahí y que relacionan tu escapada a Marruecos con el dinero de las camisetas  ;mou ;mou

Abén, moro de la morería, qué es eso que has estado haciendo al otro lado del estrecho, truhán?

Desconectado escorpion_yumis

• Forer@ PSP
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2011, 10:50:55 pm »
adelanto alguna fotillo para dar envidia a los que se rajaron....

Uploaded with ImageShack.us

Saludos camaradas!!
the yumis

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2011, 11:00:28 pm »
   Me has dejao sin palabras, caho perro!!.  ;wow. No me queda más que hacerte la reverencia  ;jap ;jap ;jap. ¿ A eso llamas tú no tener dominada la bichaca esa que te has pillado?. Miedo me das pejeperro marino!!.  Bueno, abro otro post pa las fotos en el mísmno subforo, vamos a volcarlas ahí.
...To be continued aquí:
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=10362.0

« última modificación: 11 de Julio de 2011, 11:05:38 pm por Proteus »