Autor Tema: Barranco de Lentegí. Granada. Mediados de mayo de 2.011.  (Leído 3469 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Barranco de Lentegí. Granada. Mediados de mayo de 2.011.
« en: 02 de Junio de 2011, 07:48:45 pm »
  Hola komapañer@s!!. Hace un par de findes—mediados de mayo de 2011- unos cuantos foreros PSP ( Espelovid, Culebra, by nano, Proteus ) y nuestro amigo Juanma, revisitamos el Barranco Lentegí de Granada para disfrutar de su paisaje y su tranquilidad. Aquí os pongo el reportaje para que podáis apreciar cómo va de agua por si os decidís a visitarlo próximamente. Espero que os refresque un poco. Saludos kamaradas y cuidín, qué lo que hacéis no está bien ( si no, preguntadle a vuestra madre)...

Sin tratar de ofender a las féminas del foro... todo un clásico de los éxitos musicales clásicos de guateque, je, je...

http://www.youtube.com/watch?v=XTkhl_cEMZs&feature=related

« última modificación: 03 de Junio de 2011, 12:02:15 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado Arce

• Forer@ PSP
Re: Barranco de Lentegí. Granada. Mediados de mayo de 2.011.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 07:54:01 pm »
Vaya fotos chulas, pero no lleva mucha agua no?
Lo que obtenemos con esta aventura es simplemente pura diversión (G.L. Mallory)

Malum consilium est, quod mutari non potest (Plubio)

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 08:04:03 pm »
   Hola Pepe, la verdad es que éste barranco, al ser de cauce torrencial nunca va sobrado de agua. La única forma de cogerlo pletórico y salvaje, con glamour... es durante una tormenta o poco después, que no ha sido el caso. No obstante, para el poco caudal que tiene normalmente este barranco, está disfrutón. Es buen momento para hacerlo. Saludos kamarada, ya no me llamas cuando vienes a mi tierra ni para coger espárragos. Traidorr, ya sólo te juntas con los buenos...  ;angry, je,je...
« última modificación: 02 de Junio de 2011, 11:30:34 pm por Proteus »

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 10:00:47 pm »
Jo, Proteus, ¿de dónde has sacado semejante video?  ;wow ;wow ;wow  Sólo falta quien yo me se con su guitarra  ;mou ;mou ;mou

Que buen reportaje, se os ve disfrutando de lo lindo, que no decaiga la cosa!!!  :cool2

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 11:38:03 pm »
   Hola Recesvinto. Esta juventud ha perdido el Norte  ;vie y ya sólo escuchan electrónica, se han perdido las melodías ;vie. Hay que devolverlos al camino, no sé... los veo confundidos  ;vie Creo que es bueno que conozcan los clásicos   ;vie ;mou ;mou ;mou. Saludos kamarada.
« última modificación: 02 de Junio de 2011, 11:41:25 pm por Proteus »

Desconectado by nano

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2011, 01:15:33 pm »
ante todo dar las gracias a Proteus por las fotos y al resto de compañeros por el buen dia que pasamos por el barranco. 

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2011, 07:39:39 pm »
qué buenas fotacas, y cómo se os ve sufriendo, eh?  ;the ;the ;the

ah! y la música me parece perfecta para ilustrar tan magno evento.. pero a ver si nos acordamos un poquito de las féminas del foro, y las llamamos un diíta pa hacer barrancos y ver bichitos acuáticos de ésos que nos gustan, ehhhh?  ;ear ;ear ;ear

salu2, golfetes!  ;bes ;bes ;bes
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2011, 11:13:42 am »
Bonito día pasasteis, el barranco va en su punto, que llevamos un par de años muy buenos de agua y tal como está ya es difícil verlo.

Bonitas fotos.

Me surge una duda con esta foto:

Me gustaría saber la función del ocho en la instalación, pues me pasa por la cabeza que podría tenerla como desembragable, pero al bajar en doble no serviría como tal, y tampoco sería recuperable como está instalado.

Por cierto, hay nudos de unión de cuerdas más fáciles de hacer que poner dos gazas entrelazadas además más seguro a la hora de recuperar que quizás sea el problema más grande de hacerlo así, pues seguro es igualmente. (P. ej. un ocho doble al que le entrarían los dos extremos por el mismo lado, que es más difícil que se empotre y además si pilla una esquinilla va solo)  ;naug .

Te dejo este vídeo grabado por Antoniogps donde puedes ver el nudo que te digo (faltaría la demostración sobre una esquina de cómo recuperaría, Antonio ya que te pones...  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=4ZaDTokYVgo

Oye y a ver cuando nos juntamos, tengo localizado un descenso nuevo por una zona de la Almijara que tú también tenías conocimiento, proteus, tenemos que ir antes de que se seque  ;D
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2011, 07:05:13 pm »
El dispositivo me ha recordado a esta técnica, podría ser algo así si se pone en la cuerda de bajada. Sirve para tener los 8 preparados en una cola de gente, así llega, se lo enchufa y para abajo. Lo hacen algunas empresas del norte

Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 07:58:43 am »
   Hola Chema!. Esta cabecera no la monté yo, si no otro amigo que venía con nosotros. La idea es evitar que el nudo de unión se metiese en la argolla y luego costase recuperar la cuerda. Aunque veas a Nano "rapelando en doble", no es del todo cierto, al final faltaban unos 2 metros de una de las cuerdas, y ese tramo ya se hacía en simple, al acabar se recuperó de la cuerda del 8.
     Yo tampoco uno las cuerdas con  gazas porque me fio algo menos de éste nudo y hay que dejar un buen trozo de cuerda sobrante cómo verás en la foto. Yo uso el  nudo doble de 8 sólo si las cuerdas tienen igual diámetro o un doble pescador, aunque éste último se aprieta bastante y luego cuesta quitarlo. Si veo riesgo de que se pueda meter por la argolla utilizo un mosquetón mejor que un 8, tal cómo está puesto ese podría perderse en la recuperación.
    La última foto que has puesto es bastante curiosa y es cierto que se usa en el Norte de España en empresas de aventura, nosotros la probamos en Huesca. Yo entiendo que lo usen empresas para agilizar la actividad, pero no acaba de gustarme porque los practicantes no aprenden ni papa, ya que se lo dan todo hecho, se llevan una idea equivocada de la actividad ( en espeleo y barrancos, cómo sabemos,  cada persona debe ser totalmente autónoma y saber resolver por sí misma) y tampoco me gusta porque acortas la vida del material bastante, viendo esa imagen se puede uno imaginar la de restregones y golpes que se van a dar esos 8 contra la roca cuando el rapelador baje un poco más o la posibilidad de recibir incluso tracciones en palanca cuando se aprieten contra la roca...
    Ya estoy saliendo de mi letargo invernal Chema, así que tenemos que organizar ya algo juntos que estoy más perdió que Espinete. Saludos.
« última modificación: 06 de Junio de 2011, 08:06:56 am por Proteus »

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 08:35:30 am »
Lentegí es de mis favoritos  ;lov ;lov ;lov Vuelven los yumis como mola....

Nos vemos este verano en alguna snorkelera ¿no?

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 11:08:50 am »
   Y sabes Genio que tienes casa en Granada. No sé si habrá propuesta formal de KDD snorkelera, pero juntarnos unos cuantos para meternos en remojo, cuando queráis, lo mismo que para escalar en Alfacar. El sábado estuve con Guindilla en la "Escuela" de Alfacar y han abierto cantidad de vías nuevas, casi todas asequibles, muchos 5 y 6, algún 7. Si no os animáis a venir así, en plan informal, voy a tener que covocaros a algo. SALUDOS.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 12:16:44 pm »
   Y sabes Genio que tienes casa en Granada. No sé si habrá propuesta formal de KDD snorkelera, pero juntarnos unos cuantos para meternos en remojo, cuando queráis, lo mismo que para escalar en Alfacar. El sábado estuve con Guindilla en la "Escuela" de Alfacar y han abierto cantidad de vías nuevas, casi todas asequibles, muchos 5 y 6, algún 7. Si no os animáis a venir así, en plan informal, voy a tener que covocaros a algo. SALUDOS.

oído cocina!!!  O::c O::c O::c
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 08:19:22 pm »
Hola Proteus, no sabes lo que me alegro que hayas salido de tu hibernación, hay ganas de juntarse.

Ahora entiendo lo del ocho, no obstante es casi imposible que un nudo de ocho pase por la anilla, pues éste al chocar contra ella se aplasta un poco, pero bueno, es seguridad redundante ante, nunca está de más. Cuando las cuerdas son de diferente diámetro es verdad que pueden llegar a deslizarse un poco pero con dejar un poco de cuerda sobrantes se elimina ese peligro totalmente.  Como bien dices, el problema del pescador es lo que puede llegar a apretarse ese nudo, vamos, yo no soy capaz de quitarlo luego.

Respecto a las empresas, no creo que sea su objetivo enseñar a la gente, sino llevar al cliente donde quiere ir, esta al menos deja a la gente bajar con un ocho, otras los bajan directamente desde arriba, son formas de hacer, desde luego, a mí me había sorprendido el estilo de los ochos "en fila"

Nos vemos  :cool2

Desconectado Lobo

• Forer@ PSP
  • camarada forero
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 11:07:49 pm »
Hola camaradas, no sabeis las veces que me acuerdo de vosotros y las ganas que tengo de veros.
A la memoria siempre me vienen los buenos momentos.
Un saludo y espero que nos veamos pronto tomando unas  ;bar que al final es lo que importa.
No hay mayor discapacidad, que creerse mejor que los demas.

Desconectado phaty

• Que el ritmo no pare!!
  • Forer@ PSP
  • Hola tod@s!!!
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2011, 09:52:40 am »
Esos Yumis!!!!Soy nueva aqui desde ayer,que me meti buscando algun foro de aventurilla.....y lo primero que veo es a vosotros!!! Ole ole y ole!!! Oye con las ganas que tengo yo de un barrancooooooooo,ya podiais avisarrrr!Soy fati,por si aún dudas!!
Bonitas fotos! ;11

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2011, 11:04:50 am »
   Hola Fátima!. ;per  Bienvenida al foro, je,je... Otra cabra loca más por aquí, qué bien, ya somos un buen rebaño  ;bad. Verás cómo ves cosillas interesantes, ésto es una fábrica de ideas, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otros... A ver si te animas y te subes más adelante algún reportaje de vuestras salidas escaladoras. Cómo verás hay una sección del foro que se dedica en exclusiva a la escalada. Saludos yumísticos.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:52:57 pm »
Dejo un montaje del Lentegí durante la semana pasada realizado por nuestros colegas de NKO extreme

http://www.youtube.com/watch?v=O_j6X7FHRs0

Y de paso resucito un tema, jeje