Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Otras actividades en la naturaleza / CIERRE DE LOS FOROS DE MONTAÑA PIEDRASOBREPIEDRA
« Último mensaje por gENiUs en 11 de Noviembre de 2016, 01:28:33 am »
22
Escalada y vías ferratas / CIERRE DE LOS FOROS DE MONTAÑA PIEDRASOBREPIEDRA
« Último mensaje por gENiUs en 11 de Noviembre de 2016, 01:28:15 am »
23
Descenso de cañones y Espeleología / CIERRE DE LOS FOROS DE MONTAÑA PIEDRASOBREPIEDRA
« Último mensaje por gENiUs en 11 de Noviembre de 2016, 01:28:00 am »
24
Foro General PSP / CIERRE DE LOS FOROS DE MONTAÑA PIEDRASOBREPIEDRA
« Último mensaje por gENiUs en 11 de Noviembre de 2016, 01:20:34 am »
Buenas.

Debido a que hace ya bastante tiempo que los administradores/moderadores no podemos hacernos cargos del foro y pasan días, semanas y meses sin poder verlo, nos vemos obligados a cerrar el foro.

Esta imposibilidad de poder estar pendientes del foro (por ejemplo, hay usuarios que piden solicitud de registro en el foro y a veces esperan meses para que les habilitemos el registro debido a que no nos da tiempo a entrar y aceptar los registros), unida a la falta de participación en el mismo durante los últimos meses, nos ha llevado a tomar esta decisión.

No estar pendiente del foro lleva consigo un riesgo importante y es que al no llevar un seguimiento del mismo, se pueden publicar contenidos que puedan implicar el que los administradores nos veamos inmersos en una situación delicada, pues ya hemos tenido alguna situación incómoda y no queremos que la cosa puede llegar a más.

Por tanto, y muy a nuestro pesar, vamos a dejar el foro activo únicamente en modo lectura, es decir, se podrá leer todo lo que hasta la fecha de 31/12/2016 se ha escrito, pero no se podrán publicar ya más mensajes.

Es posible que en momentos puntuales (como la organización de quedadas) se habilite temporalmente el foro para que la gente se apunte, etc, y una vez acabada la actividad se volverá a bloquear.

Aun podéis usar el foro y publicar en él pues hasta el 1 de Enero de 2017 no se hará efectiva la inhabilitación.

A partir de 2017 nos puedes seguir en FACEBOOK:
Facebook de Piedrasobrepiedra

Un saludo.

Los administradores piedra y gENiUs.
25
Foro General PSP / Re:Sendero de Los Ángeles (Sierra de Hornachuelos) - Julio de 2010
« Último mensaje por gENiUs en 11 de Noviembre de 2016, 01:09:32 am »
Buenas Javi.

Efectivamente hace un tiempo que el Obispado metió a unos trabajadores allí que se encargan del mantenimiento del seminario: pusieron vallas, una cámara incluso en la puerta, y se habilitó una vivienda para los trabajadores.

Por lo que he podido saber (ojo, esto es "oficioso") quieren poner un centro de drogodependientes (no se sabe si de hombres o de mujeres).

Otro rumor que me ha llegado de gente cercana es que realmente eso no pertenece al Obispado sino a un Marqués o Duque que se lo cedía al Obispado MIENTRAS ESTUVIESE OPERATIVO el seminario. Es obvio que desde hace 50 años ya no es operativo y se ve que les han dado un ultimátum: "O hacéis algo allí o se acaba la cesión".

Y como excusa para ver que allí hay movimiento, pues han contratado a esta gente para que dejen eso medio qué. Y de paso, como había muchas visitas últimamente, pues se acaban las visitas.
26
Escalada y vías ferratas / Nuevas escaladas en Galicia, "Olimpo Celta"
« Último mensaje por villareto en 10 de Noviembre de 2016, 03:53:57 pm »
LA CAJA DE LOS TRUENOS:

        Esta zona de Galicia está un poco alejada del resto de España, pero si vuestro destino de vacaciones es esta comunidad al menos podéis contar y meter en el coche algo más de equipaje, os recomiendo traer el equipo de escalada y barranquismo, Galicia es algo más que marisco y el camino Xacobeo de Santiago, en esta misma zona podéis encontrar descensos de barrancos, rutas de senderismo y alcanzar el Cabo del Fin del mundo en Fisterra a un tiro de piedra. 


        Pero el comentario de este tema es sobre la escalada en el Macizo de O Pindo, “Olimpo Celta”, unas pequeñas montañas que no superan los 650 m de altura pero en donde podemos encontrar muchos sectores de escalada deportiva o de bloque, la mayoría de ellos aun sin catalogar, además de 8 rutas de 200 metros en el pico O Barquiño, este nuevo sector, “La Caja de los Truenos”, esta aun en formación, de momento hay abiertas 2 rutas, Los Mariachis V+ y la vía Pololo 6ª+, esta última ruta abierta hace pocos días y dedicada al compañero del G.R.E.I.M. de montaña, el Sargento Apolonio fallecido recientemente. Como podéis ver en el video son fisuras muy abiertas con poco agarre, mucha oposición, con bloqueos y empotramientos difíciles, en roca granítica muy abrasiva, es interesante llevar guantes para la protección de las manos y nudillos, es una auténtica lija.


        Estas escaladas se hicieron de rogar, cuando no podía ir al monte por diversos motivos, el sol brilla y el buen tiempo chincha tanto que parecía que se burlaba de mi desgraciada existencia, pero por fin ya están en el bote y lo cierto es que fue una suerte poder hacerlo entre nubes y claros, con frió y algunos chubascos que no consiguieron detenernos, íbamos preparados para la lluvia que finalmente no nos aguo la fiesta, la roca súper abrasiva no tiene problemas de adherencia y las gotas de agua que cayeron no afectaron a nuestra escalada.
     
          No hay dolor si la dicha es buena y esta actividad si lo fue, porque conseguimos la 1ª repetición de “Los Mariachis”, abierta el pasado mes de marzo y la apertura de Pololo, continuaremos abriendo el resto de fisuras y mantener informados al personal, merecen la pena, un saludo y buenas escaladas.

http://andres-villareto.blogspot.com.es/?zx=7b536c4f865c42ba   
BLOCK donde está la información. 

https://www.youtube.com/watch?v=6RMUopLnyLE 
VIDEO de la apertura vía “POLOLO” y 1ª  repetición de la vía Los Mariachis
27
Foro General PSP / Re:Sendero de Los Ángeles (Sierra de Hornachuelos) - Noviembre 2016
« Último mensaje por javi_R en 07 de Noviembre de 2016, 01:24:28 pm »
Buenas tardes,

Ayer estuve haciendo la ruta del sendero de los Ángeles en Hornachuelos; la he hecho varias veces, pero hacía ya varios meses que no iba por allí.

En esta ocasión me encontré con dos sorpresas; por un lado, con una barrera que han puesto pasando la fuente de los tres chorros, en el último tramo de la ruta. No pone que esté prohibido el paso explícitamente, pero la realidad es que no se podría pasar si no fuera por una pequeño corte que se le ha hecho a la barrera. ¿Está prohibido el acceso a partir de la barrera?

Por otra parte, el seminario está de obras, se está remodelando y está cerrado. ¿Sabéis qué uso se le va a dar al seminario?

Hice algunas fotos, cuando tenga un rato las subo.

Agradecería vuestros comentarios para tener algo más de información sobre este tema.

Un saludo!
28
Foro General PSP / videoreportaje: Pireneístas Sin Fronteras, Espingo
« Último mensaje por empujatrenes en 04 de Noviembre de 2016, 10:45:51 am »
22 y 23 de octubre 2016

primera salida del Club Pirineos de Zaragoza, sección Alta Montaña, con participantes del CAF de Pau, dando inicio al proyecto de colaboración "Pireneístas Sin Fronteras".

en Granges d'Astau nos reunimos con tres representantes del CAF de Pau y damos inicio a la excursión. parece que cruzando la frontera hemos dado esquinazo al mal tiempo y el sol nos recibe en el valle de Oô


comienza la marcha en Granges d'Astau. foto: Eva Abascal

iniciamos la subida hacia el refugio de Espingo


subida hacia Espingo. foto: Félix Escobar

pasando por la espectacular cascada de Oô


Grand Quayrat, cascada y lago de Oô. foto: Félix Escobar


continuamos hacia Espingo. foto: Eva Abascal


nuestro objetivo montañero para mañana, Spijeoles. foto: Eva Abascal


col d'Espingo 1.967m. Grand Quayrat 3.060m. foto: Eva Abascal


lago y refugio d'Espingo, 1.950m. foto: Félix Escobar

en este refugio tan bien arreglado nos disponemos a cenar y pasar la noche. durante la madrugada se impone un viento fortísimo del sur, que arrastra el mal tiempo procediente de la vertiente española.

a la mañna siguiente se mantiene e incluso incrementa el mal tiempo, así que renunciamos a la subida hacia Spijeoles o cualquier otra cima, la alta montaña se encuentra totalmente cubierta bajo la ventisca.

los amigos del CAF nos proponen una alternativa y algunos salimos a andar un poco, llegando hasta la Hourquette des Hounts Secs, siguiendo el GR10 hacia el Este.


Hourquette des Hounts Secs 2.267m. Alberto, Cristina, Tomás, André, Carmelo, Jean Pierre, Véronique y yo. selfie: Félix Escobar


bajando por el GR10. foto: Félix Escobar


regreso por la cascada de Oô. foto: Félix Escobar

en el bar de Granges d'Astau compartimos unos refrescos con nuestros nuevos amigos, haciendo entrega del banderín del Club Pirineos


hago entrega a André Rélat del CAF de Pau del banderín del Club Pirineos. foto: Eva Abascal


jusqu'à prochaîne, mes amis!!!. foto: el camarero/le garçon

aquí está el vídeoreportaje de estas dos jornadas, espero que sea el primero de una larga serie de Pireneístas Sin Fronteras

29
Foro General PSP / Neverón de Urriellu y Torre de la Párdida
« Último mensaje por Cotoya Pindia en 02 de Noviembre de 2016, 12:02:47 pm »
El último finde se presentaba espectacular y teníamos tantas ganas de roca que nos decidimos por esta estimulante jornada, que nos hizo disfrutar de lo lindo.

Más bonitos que en verano y con una luz estupenda!!

http://www.cotoyapindia.com/2016/11/neveron-de-urriellu-pardida.html

Y unas fotos de adelanto:






Si te gusta, el repor detallado en: http://www.cotoyapindia.com/2016/11/neveron-de-urriellu-pardida.html
30
Foro General PSP / MARINDA (El diamante de Kuartango)
« Último mensaje por jefoce en 31 de Octubre de 2016, 03:15:16 pm »
El Marinda es una de esas cimas que llaman poderosamente la atención desde la lejanía. El montañero tiene un alma romántica y cuando ve esas formas cónicas y puntiagudas siempre desea la ascensión. En este caso trazamos una semicircular desde Sendadiano que nos permitió conocer sus dos vertientes. Una cae vertiginosamente sobre Kuartango; la otra es más mansa hacia un bosque mixto. Con todos ustedes, el Marinda. El diamante de Kuartango.

Ubicación: Sierra de Gibijo, Álava.
Cima: Marinda (974m).
Desnivel acumulado: 402m.
Distancia: 7,66 km.
Duración: 2h y 45min.
Acceso: Partimos desde la localidad alavesa de Sendadiano, a la que se accede desde la carretera que comunica Izarra con Zuazo de Kuartango. Podemos acceder por Altube o por Nanclares de la Oca.

10:30. Salimos desde Sendadiano (607m), pueblo tranquilo.



Continuaremos por una pista clara, dejando varios desvíos a los lados.





Hace calor, mucho calor para estar a finales de octubre, pero vamos a tener una visibilidad amplísima. Es un día para disfrutar.



El Marinda está cada vez más cerca.



En este punto dejamos la pista y vamos a tomar una senda hitada.



Es el tramo más bonito de la ascensión, intercalando bosque y campas en un terreno empinado y a veces espectacular.









Nos lo tomamos en calma, haciendo paradas para reconocer lugares lejanos.



Ganamos el alto y apuramos hasta la cima.



Hay que andar con ojo en los últimos metros con la caída que hay al sur.



11:45. Marinda (974m), en una hora y cuarto desde Sendadiano.









El valle de Kuartango, a nuestros pies.





Un vistazo al norte, con otro tipo de vegetación.





Colores otoñales.



Ganekogorta.



Proas de Tologorri y compañía.



Gorbea.



Anboto.



Sierra de Aizkorri.



Sendadiano.



Palomares y sierra de Cantabria.



Continuamos la ruta por la otra vertiente.





La senda va por el filo.









Giramos a la derecha para volver a empalmar con la pista de la mañana.







Y retornamos al coche soñando con futuras rutas. Disfrutando del otoño. Saboreando la inminente comida. Un placer.









Marinda, una cima fotogénica.



Más otoño.



Últimos metros.



Gran recuerdo vamos a tener.



13:15. Fin del itinerario.



Y os dejo el mapa.



Y os dejo la imagen 3D del Google Earth.



Y en wikiloc os dejo el track:
ver track

LAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 2,5. Ruta clara y evidente hasta la base de la montaña. Después se empina pero hay senda bien marcada.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 4. Cima muy atractiva, preciosa panorámica y bonito entorno.
IMPORTANCIA DE LA CUMBRE: 3.

Y ASÍ LO VIO MI PADRE: Mi partenaire me comenta que "disfrutamos mucho con la montaña y también con la panorámica de buena parte de las sierras montañosas del país".

Sí, fuimos felices en el Marinda. El diamante de Kuartango.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10